El equipo de Gobierno aprueba sacar a concesión el aparcamiento en calle Doctor Álvarez Leyva



Intentar solucionar o mejorar en todo lo posible los problemas más acuciantes de la ciudadanía del término municipal de Manilva es el principal objetivo marcado por el equipo de Gobierno. Así, asuntos como el aparcamiento de vehículos, algo tan problemático en la actualidad, es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento de Manilva. De esta manera, el equipo de Gobierno está adoptando las primeras medidas para intentar paliar el problema existente de falta de aparcamiento que existe en los núcleos poblacionales de Manilva y Sabinillas.

La Comisión de Gobierno municipal ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concesión administrativa en torno a 150 plazas de aparcamiento del edificio municipal situado en la calle Doctor Álvarez Leyva. Según ha informado el concejal delegado de Parque Móvil y Hacienda, Diego Díaz, esta concesión se establecerá por el plazo máximo que establece la ley, que son 75 años, ya que al tratarse de suelo público no se puede vender en propiedad. Díaz ha comentado que por un precio totalmente asequible, los usuarios de estas plazas, y sus herederos, podrán disfrutar en exclusividad de una plaza de garaje fija.

El mencionado concejal ha informado que los interesados en adquirir una de estas plazas de garaje contarán, gracias a las negociaciones realizadas desde la delegación de Economía y Hacienda y la propia Alcaldía, de una cómoda financiación. Para ello, se podrá firmar con Unicaja un préstamo hipotecario con la duración y cuota que elija cada persona de acuerdo a lo estipulado por la caja andaluza, o bien un préstamo personal con condiciones especiales según lo conveniado con Caja General de Granada o con el Banco de Andalucía. El Ayuntamiento facilitará más información a los interesados en la delegación de Parque Móvil en el Ayuntamiento de Manilva, en la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas y en el Castillo
www.diariosol.es