Disney Manilva

Disney prevé abrir en Manilva un centro de ocio pionero en Europa
El albergue ocuparía una parcela de 200.000 metros cuadrados y tendría un uso deportivo, de ocio y de formación
EFE




La factoría Disney ha comunicado al Ayuntamiento de Manilva su intención de abrir en el municipio malagueño un centro de ocio y deporte juvenil pionero en Europa en una parcela de 200.000 metros cuadrados, según anunció hoy el consistorio.
El Ayuntamiento trabaja en la adquisición de los terrenos donde se ubicaría el futuro albergue, que será deportivo, de ocio y de formación y donde se primará la calidad medioambiental y la naturaleza.
Dada la envergadura del proyecto, además de los terrenos y de la implicación de la factoría, "es necesaria la participación de la iniciativa privada", para que esta actuación "no suponga ningún desembolso ni para las arcas municipales ni para la marca Disney", según informó la corporación municipal.
Asimismo, destacó que para su ejecución será necesario contar con el beneplácito de la Junta de Andalucía, que mostró su "apoyo institucional" por teléfono esta mañana, precisó el concejal de Educación, Francisco Miguel Alvarez. Según aseguró el edil, es preferible "ser cauto a la hora de hablar de este proyecto, puesto que todavía no hay nada cerrado", aunque son una realidad "los cuatro elementos fundamentales": como son el suelo, la financiación, la adaptación urbanística de la parcela y la marca Disney.
Las relaciones entre la Factoría y el Ayuntamiento son permanentes, según aseguró el edil, que destacó la celebración del torneo de golf Familiar Disney en el club de Golf la Duquesa, un evento que tendrá este año su segunda edición gracias al acuerdo firmado por ambas partes en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur).
La vicepresidente de Disney Iberia para España y Portugal, María Orta, ya manifestó en la primera edición de este evento "que esta colaboración podría ir en un futuro más allá".
Asimismo, el director deportivo de Disney Iberia, Javier Sansierra, también apuntó en FITUR la disposición de la compañía a seguir colaborando con el Consistorio para el desarrollo de otros proyectos, como la construcción del primer campamento en España.