Fiestas de Manilva

Manilva posee un amplio abanico de posibilidades de forma anual para disfrutar de su municipio acompañado por festejos. Sus fiestas grandes son en Julio cuando honran a su patrona, Santa Ana.

Cada año, las fiestas en Manilva comienzan en febrero, con la celebración de los carnavales, en estos días, el disfraz y la música presiden el jolgorio de chirigotas y comparsas que cantanen clave de humor la actualidad.

La Semana Santa es la festividad que se celebra en el mes de abril o mayo, y en la que se conmemora la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo. Cofradías y hermandades organizan procesiones que, día a día, recorren las calles del municipio.

La noche del 23 al 24 de Junio es una noche mágica y de embrujo, llega el verano, y los "juanillos" son quemados a lo largo de la playa del municipio.

El día 27 de junio el pueblo de Manilva se vuelca con su romería. Anualmente los vecinos recorren el camino que les lleva a la Ermita de San Adolfo, en los Baños de la Hedionda.

Una de las fiestas más importantes de los pueblos de la Costa del Sol es la Fiesta a la -casares-y-estepona,Virgen del Carmen, que se celebra el 16 de julio y que simboliza a los hombres de la mar, ya que la Virgen del Carmen es la Patrona de los Pescadores.
La fiesta este día se traslada a los castillos de La Duquesa y de San Luis.

Días después de la celebración a la Virgen y Patrona de los marineros encontramos la celebración de las Fiestas en honor a la Patrona de Manilva, Santa Ana. esta patronal en Manilva en honor a su Patrona Santa Ana, durante la última semana de julio. Por otro lado, y en honor a su Patrón San Luis, la Barriada de Sabinillas celebra cada año sus fiestas en agosto.